SALUD MENTAL

¿Cómo puede ayudar?

Ofrece una atención a la persona y a su entorno social. Es importante tener en cuenta que no sirve cualquier atención. Desde Hokory ofrecemos un servicio personalizado, atendiendo a las situaciones que preocupan haciendo saber a la persona que va a sentirse escuchada y comprendida donde el profesional se pone en el lugar del otro, paso imprescindible y fundamental para conseguir nuestra finalidad. Acompañando en el proceso de adaptación a la nueva realidad, así como ayudando en los trámites gestiones que precisen y consensuando con las persona, todas las fases del proceso.

Y por ello, trabajamos desde todos los enfoques que consideramos importantes para el desarrollo de la persona: Individual, familiar, social y grupal. Obteniendo un cuidado global de la persona, donde salud y belleza van de la mano y donde la naturalidad y la armonía en todos nuestros tratamientos vayan unidos para ofrecer la mejor calidad y experiencia.

Objetivos:

Definir circuitos internos de actuación e intervención ante las diferentes problemáticas.

Permitir identificar y determinar cuáles son las problemáticas sociofamiliares roducidas.

Orientar y facilitar los recursos más adecuados para poder hacer frente a la situación en que se encuentran.

Garantizar la confidencialidad.

Funciones:

Promover el desarrollo de las capacidades de la persona de forma que le permitan resolver los problemas sociales individuales o colectivos.

Velar por los derechos y deberes de la persona atendida y la familia en el marco legal de la dignidad y la bioética, promocionando la facultad de libre elección, de adaptación y de desarrollo personal.

Facilitar información, asesoramiento y conexiones sociales que permitan la adaptación de los recursosformales e informales a las necesidades cambiantes de la persona.

Buscar brindar el mejor soporte integral al paciente y su familia, mediante la intervención socio familiar en factores críticos que puedan afectar o beneficiar el proceso de atención.

En HOKORY trabajamos por la calidad y la excelencia, por eso sabemos la importancia de tratar la salud mental.

salud mental

Gestión del estrés y la ansiedad.

Diferenciar entre estrés y ansiedad.

El estrés se define como la situación anímica creada por la influencia de estímulos externos conocidos como agentes estresantes, los cuales, cuando se presentan, alteran o modifican la sensación de bienestar físico y mental. Este estado de ánimo, si se mantiene por un tiempo indefinido o aumenta de forma progresiva en intensidad, puede dar lugar en determinadas personalidades a situaciones o estados de ansiedad.

La ansiedad es una alteración psicológica que conduce a un estado de ánimo ansioso, y que puede abarcar desde una sensación de inquietud psicomotriz, hasta un estado de intenso temor. Tener ansiedad alguna vez en la vida es algo completamente normal. Sin embargo, cuando se hace tan intensa y persistente que distorsiona la realidad, inhibe el pensamiento y altera la actividad normal de la persona, debemos solicitar ayuda y acudir a un especialista. Todos nos sentimos estresados en algún momento u otro. Es una reacción normal y saludable ante un cambio o desafío. Pero el estrés que continúa por más de unas cuantas semanas puede afectar a su salud.

Nosotros te ayudaremos a que reconozcas la presencia del estrés en tu vida, cada persona experimenta el estrés de una forma distinta, por ello una vez que hayamos conocido cuales son las señales pasaremos a ayudarle a manejarlo. Al mismo tiempo identificamos las situaciones que nos crean ese estrés. Una vez localizados estos puntos, pasaremos a conocer técnicas saludables para manejar el estrés y evitaremos las técnicas poco saludables que lo alivian. Y le ofreceremos recursos que se adapten a usted para conseguir aliviar el estrés que se le ha generado.

salud mental

Estimulación cognitiva para adultos y niños

La estimulación cognitiva es un proceso supervisado a través del cual personas que han sufrido alguna alteración del sistema nervioso, pueden llegar a lograr una mejora de su funcionalidad, de su independencia para la realización de las  actividades para la vida diaria y encontrar un alivio en la sintomatología propia.

En adultos se va establecer un plan de tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades de la persona y entorno desarrollando las diversas terapias en salas espaciosas y adaptadas con los recursos técnicos acordes a los avances validados por la evidencia científica, para mejorar su autonomía.

En niños, se va a favorecer el desarrollo y la integración de pacientes con  alguna neurodivergencia.

Trabajando con niños con algún tipo de discapacidad, diversidad funcional, TEA, TDAH, Síndrome de Asperger, Down…

salud mental

Gestión de la ansiedad y el estrés durante el embarazo y postparto.

La revolución hormonal y el proceso personal que supone un embarazo pueden provocar ansiedad.
Para muchas mujeres, el embarazo se convierte en un momento muy complicado emocionalmente, no solo por el vértigo que provoca la sensación de convertirse en madres y los cambios hormonales, sino por todas las incertidumbres, miedos y preocupaciones que implica el proceso de gestación.

Sentirse abrumada, puntualmente preocupada o ligeramente nerviosa durante el embarazo es algo totalmente normal por lo que pasan casi todas las mujeres, por eso es importante aprender a distinguir
entre las sensaciones comunes de esta etapa y los síntomas reales de ansiedad.

La ansiedad es un trastorno psicológico que afecta a muchas mujeres en diversas etapas de su vida, pero que se acrecienta en el tercer trimestre del embarazo y puede llegar a complicarse. Tratarla es muy importante: un estrés demasiado intenso y prolongado en el tiempo podría afectar a tu salud y a la del bebé.

Para ayudarte a detectar los síntomas de la ansiedad y a sobrellevarlos lo mejor posible durante el embarazo, hemos creado esta unidad.

salud mental

Mediación de conflictos

El incremento de conflictos en todos los niveles de la sociedad hace que surja la necesidad de trabajar con ellos, los aspectos que comportan el conflicto y los agentes que lo llevan a cabo. Por este motivo, surge la mediación, como un proceso importante  con el que lidiar con las partes afectadas, dar soluciones prácticas y efectivas.

La mediación es una vía madura para promover el diálogo y la capacidad de realización que tienen las partes para encontrar una salida. A través de una tercera persona neutral se interviene e intenta sacar partes positivas de un conflicto.

Pide tu cita gratis

En la primera sesión gratuita haremos un estudio profesional estético con nuestros expertos para evaluar qué tratamiento es el adecuado para tus necesidades y obtener un diagnóstico.

Disfruta de una experiencia solo reservada para tu piel, espíritu y energía. Regálate salud y un tiempo exclusivo para ti, nosotros haremos que esta experiencia sea inolvidable.

Solicita cita previa en
Centro de estética Hokory Alicante

5 + 13 =